jueves, 7 de julio de 2016

Helado de fresa


Quizá sea ya un pelín tarde para publicar este helado pero... reconozco que es uno de mis preferidos con diferencia. Además este año tuve la gran suerte de prepararlo con las últimas fresas del huerto por lo que el sabor subió muuuuchos enteros. Si aún tenéis acceso a fresas, hacedlo porque no os defraudará.

Ingredientes:
  • 500 gramos de fresas
  • 225 milílitros de nata para montar
  • 200 milílitros de leche entera
  • 1 limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de azúcar invertido

Preparación:

En primer lugar limpiamos bien las fresas y las troceamos en una bandeja. Añadimos el azúcar y las dejamos reposar durante una hora u hora y media para que suelten bien los jugos.

Pasado ese tiempo las ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche, el azúcar invertido y unas gotas de limón. Lo trituramos todo bien y si queremos que se quede muy fino pasamos toda la mezcla por un colador chino. Yo no suelo hacerlo porque me gusta que salgan las pepitas de las fresas pero va a gustos. Por otra parte se monta la nata bien compacta y se añade a la mezcla con movimientos envolventes, despacio para que no se baje.

Ahora solo nos queda hacer el helado. Yo lo pongo en la heladera unos 25 minutos o hasta que ya se vea cremoso pero si no tenéis la heladera se puede hacer de manera manual. Para ello tendréis que poner la mezcla en el congelador en un recipiente con tapa, preferiblemente metálico, y cada media hora durante unas tres horas tendréis que sacarlo y batirlo con una espátula para romper los cristales de hielo.

2 comentarios:

  1. Delicioso, me encantaría tomarme uno ahora mismo :) con la que está cayendo...

    ResponderEliminar
  2. Con estos calores.. siempre tengo vasitos de diferentes sabores en el congelador. Si hemos de picar, que sea lo más natural posible!

    ResponderEliminar