lunes, 1 de agosto de 2016

Helado de plátano flambeado


Si algo recuerdo de un viaje a Tenerife que hicimos ya unos cuantos años, son los plátanos flambeados que comimos algún día de postre. Qué delicia madre mía! encima los recuerdo con zumo de naranja y helado de vainilla así que postre completito donde los haya. Así que, en honor a aquel recuerdo y a esa tierra tan encantadora... lo he convertido en helado!

Ingredientes:
  • 500 gramos de plátanos maduros y pelados
  • 75 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de miel
  • El zumo de una naranja
  • 1 copa de ron
  • 200 milílitros de leche entera
  • 15 gramos de leche en polvo

Preparación:

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas gruesas (el peso de los 500 gramos es ya pelados). Fundimos la mantequilla en una sartén e incorporamos el plátano. Lo freímos todo bien hasta que estén tiernos y añadimos la miel para esperar un par de minutos hasta que se funda bien y se reparta por todo el sabor. Añadimos la copa de ron, apartando del fuego la sartén, y flambeamos bien hasta que se apague el fuego por sí solo. Para finalizar, añadimos el zumo de la naranja y mezclamos bien todo.

Cuando la mezcla esté tibia, añadimos todo al vaso de la batidora y metemos también la leche entera y en polvo. Trituramos hasta obtener una crema homogénea.

Ahora solo nos queda hacer el helado. Yo lo pongo en la heladera unos 25 minutos o hasta que ya se vea cremoso pero si no tenéis la heladera se puede hacer de manera manual. Para ello tendréis que poner la mezcla en el congelador en un recipiente con tapa, preferiblemente metálico, y cada media hora durante unas tres horas tendréis que sacarlo y batirlo con una espátula para romper los cristales de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario