miércoles, 17 de enero de 2018

Manzanas asadas


Hay algo más tradicional que unas manzanas asadas? a mi la verdad que pocas cosas se me ocurren! Además es una preparación realmente versátil porque igual te apaña una merienda que un postre que limpias y chafadas son un relleno original y muy rico. Prueba a comerlas templadas con una bola de helado de vainilla... menuda combinación! Por cierto, manzanas hay todo el año pero unas variedades son mejores que otras para asarlas y por ello te propongo que utilices golden o reineta porque son de carne más dura que aguanta muy bien, además del punto ácido que tienen que contrarresta el azúcar que hay que añadir para que caramelice.

Ingredientes:
  • 1 manzana golden o reineta
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de vino dulce
  • Media cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Tranquilos que no me he vuelto loco y vamos a asar una única manzana ni mucho menos! Es solo que podréis adecuar los ingredientes a las manzanas que vayáis a asar, multiplicando de manera sencilla los ingredientes.

Dicho esto, comenzaremos por realizar una mezcla con el azúcar, vino dulce y canela que reservaremos. Luego seguimos descorazonando las manzanas. Para ello hay descorazonadores muy sencillos y baratos que cumplen un papel decente. Tenemos que tener cuidado de no llegar al final para dejar un "tapón" por la parte de abajo y evitar que no se escurra por el fondo la mezcla primera. Si no siempre podemos cortar un trozo del corazón y encajarlo como tapón. Una vez las tengamos preparadas solo nos queda rellenar los huecos repartiendo la mezcla de azúcar, canela y vino dulce.

Una vez preparadas solo nos queda hornearlas. Para ello las meteremos en el horno precalentado a 200 grados durante 20 o 25 minutos, vigilando los últimos minutos para que no se nos quemen.

4 comentarios:

  1. Una receta sencilla pero que funciona muy bien. La manzana da tanto juego en cocina,un beset

    ResponderEliminar