lunes, 9 de abril de 2018

Creps sin gluten


Cuando un domingo nos levantamos con ganas de darnos un homenaje... o hacemos gofres o hacemos creps. Lo "malo" es que son muchos domingos los que tenemos esas ganas! pero bueno, ya los acompañamos con algo de fruta fresca para compensar... (lo sé, esto lo digo para autoconvencerme pero no tiene ningún fundamento, ya me lo digo yo todo). Con que preferís acompañarlos? nuestra combinación favorita es con crema de cacao y plátano o fresa (o ambas!). También podéis añadirle un plus con nata y si os sobran siempre se pueden aprovechar en la cena con algo salado porque tapados en la nevera aguantan sin problemas.

Ingredientes:
  • 260 milílitros de leche
  • 1 huevo
  • 25 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina Mix Dolci de Schar
  • Mantequilla

Preparación:

La preparación realmente no tiene ningún misterio y es que simplemente hay que añadir todos los ingredientes excepto la mantequilla al vaso alto de la batidora e integrarlo todo unos minutos hasta que quede una masa fina y homogénea.

Una vez hecho esto, untamos una sartén con un poco de mantequilla retirando el exceso con una servilleta ya que solo tiene que quedar pintada la superficie. Ponemos el fuego medio alto y cuando esté caliente vertemos una cucharada de la mezcla anterior. Repartimos por toda la sartén moviéndola y cuando se empiecen a levantar los bordes le damos la vuelta con una espátula o pala. Repetimos esta operación hasta que se termine la masa y mientras los vamos haciendo los tapamos con un paño húmedo para que se mantengan calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario